Minae desmiente rumores de invasión de precaristas en el Centro de Conservación Santa Ana

San José, 18 sep (elmundo.cr) – El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), en conjunto con la Fuerza Pública, desmintió este jueves los rumores de una supuesta invasión de precaristas o habitantes de calle en los terrenos del Centro de Conservación Santa Ana.

Tras un recorrido detallado realizado esta mañana, las autoridades confirmaron que “no existen ingresos ilegales ni presencia de personas” en el lugar.

El operativo, que abarcó varias hectáreas de terreno, fue llevado a cabo como respuesta a la difusión de “noticias falsas” por parte de un medio de comunicación digital, que afirmaba la presencia de personas dentro de las instalaciones.

Sin embargo, según los videos producidos durante la inspección por parte del Minae y del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), no se encontraron rastros de asentamientos ni indicios de ocupaciones ilegales.

El equipo de inspección confirmó que lo que se había reportado como una posible carpa se encuentra fuera de las instalaciones estatales, eliminando así cualquier posibilidad de que hubiera invasiones dentro del sitio protegido.

Minae también aclaró que “no ha recibido ningún informe oficial” que indique la presencia de precaristas o personas en situación de calle dentro de los terrenos.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía y los medios de comunicación a ser responsables con la información que se publica, especialmente cuando se trata de temas delicados que afectan áreas protegidas o de interés público.

“Es importante que la información se verifique adecuadamente para evitar la propagación de rumores infundados”, señalaron fuentes del Minae.

Asimismo, el ministerio recordó a la población que cualquier reporte o información sobre actividades sospechosas en el Centro de Conservación Santa Ana puede ser comunicada a los números de emergencia 1192 o 911.

Últimas noticias