San José, 24 sep (elmundo.cr) – El secretario general de Liberación Nacional, Miguel Guillén, señaló que “la reciente amenaza de muerte contra Rodrigo Arias Sánchez no debe pasar desapercibida”.
Esto luego de que mediante un video publicado en TikTok un sujeto hace un llamado a las armas y a matar al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, y al fiscal general, Carlo Díaz.
Esto en el marco de los allanamientos y detención de ocho altos funcionarios y exfuncionarios de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), entre los que se encuentra la presidenta ejecutiva, Marta Esquivel.
La investigación se realiza por un presunto sobreprecio millonario en la adjudicación de contratos a cooperativas para la operación de Ebais.
Ante esto, Guillén manifestó que “es nuestro deber pronunciarnos con claridad y firmeza ante estos eventos”.
“Es evidente que la violencia está escalando, impulsada por el gobierno populista y autoritario del chavismo, que no solo ha instigado al odio, sino que ha dirigido sus ataques contra pilares fundamentales de nuestra democracia”, aseguró.
Para el liberacionista “ejemplos claros de ello son las embestidas hacia la Contraloría General de la República, la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y el Ministerio Público”.
“Ante este escenario, debemos reafirmar nuestra convicción de defender el Estado de Derecho y las instituciones que garantizan la estabilidad de nuestra democracia”, manifestó.
Guillén recalcó que “el avance del autoritarismo no puede encontrar terreno fértil en Costa Rica, y es responsabilidad de todos los sectores democráticos alzar la voz en defensa de nuestros principios fundamentales”.
“La violencia y el odio no son caminos hacia la prosperidad ni la justicia, y por eso es necesario actuar con unidad y determinación frente a estas amenazas”, concluyó.
Cabe recordar que este martes la Fiscalía General de la República informó que recibió una amenaza de bomba, la cual está siendo atendida con todas las medidas de seguridad.