San José, 09 jul (elmundo.cr) – Los expresidentes de la República, Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla, criticaron la decisión del gobierno sobre la inhabilitación de eventos masivos en el Parque Viva, propiedad de La Nación S.A.
El Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense recomendaron a las autoridades sanitarias la inhabilitación de las actividades masivas en el Parque Viva.
Dicha recomendación fue acogida y avalada por las autoridades locales del Ministerio de Salud bajo principio precautorio a fin de proteger la salud y seguridad de la población.
Esta decisión responde a quejas y denuncias por la problemática ocasionada por las enormes presas que generan los eventos masivos que se llevan a cabo en el Parque Viva en La Guácima de Alajuela, que afectan directamente a esta comunidad, así como a los pueblos circunvecinos.
Ante esto, Miguel Ángel Rodríguez manifestó “no tengo ningún afecto por La Nación que me persiguió como a nadie: 26 primeras páginas con titulares en mi contra en un mes, incluso una primera página con solo titulares previos en mi contra”.
“Pero esto me parece una barbaridad y un grave peligro”, resaltó el exmandatario.
Por su parte Chinchilla hizo eco de las palabras de Rodríguez. “Me uno a la preocupación expresada por el expresidente, Miguel Ángel Rodríguez, no se defiende a un medio en particular, sino a nuestro excepcional régimen de libertad de expresión que no ha sido producto del azar, sino del ejercicio permanente de tolerancia por parte de sus gobernantes”, apuntó.