
San José, 22 jun (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, afirmó que renuncia por parte de exmandatario Carlos Alvarado a pensión de expresidentes “le hace daño a la Presidencia, y a futuros gobernantes”.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), confirmó que quedó en firmé la solicitud del expresidente de la República, Carlos Alvarado, de renunciar a su pensión de expresidente por un monto de ₡3,9 millones, por lo que ese dinero se quedara en caja única del Estado.
Así lo confirmó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) luego de una consulta de AmeliaRueda.com a un mes de que el exmandatario de 42 años finalizara su administración.
«No se ha incluido en planillas y por lo tanto no se le ha girado ningún monto», indicó la oficina de prensa de esta institución.
Precisamente, el equipo de comunicación del exjefe de gobierno dijo al mismo medio que Alvarado Quesada «no tramitó, ni va a tramitar su pensión, cumpliendo así el compromiso que asumió durante su administración», además añadieron que «por esa razón, no se le ha depositado ni se le tiene que depositar nada sobre el particular».
Para Rodríguez la renuncia de Alvarado a la pensión de expresidente, “es un hecho que le gana un poco de aplauso por muy poco tiempo y a cambio le hace daño a la Presidencia y a futuros gobernantes”.
“Debemos rescatar el prestigio de la Presidencia. Servir ese cargo no es una gollería, es un enorme servicio al país”, concluyó.