San José, 22 ago (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, elogió la propuesta del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de vender el Banco de Costa Rica (BCR), el Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) y el 49% de las acciones del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Para el socialcristiano “más vale tarde que nunca”.
Rodríguez recordó que “lo propuse en el 98 en mi programa de gobierno; gané las elecciones proponiendo la venta del Banco de Costa Rica, de Bicsa, que en ese tiempo las dos valían mucho más que ahora, del Instituto Nacional de Seguros, su integridad, sin monopolio, por supuesto, y de la Fábrica Nacional de Licores”.
Para el expresidente “si no hubiera sido porque engañaron a la gente con la lucha contra la apertura del ICE, si no hubiera sido por eso y se hubiera hecho ese pago, la deuda pública hoy día sería un 24% menor de lo que es, en lugar de ser del 68%, sería de menos del 50% del PIB”.
“En esas condiciones, tendríamos recursos suficientes para atender a la gente pobre del país, para hacer la infraestructura, para mejorar la educación, para llevar la tecnología a todos los rincones del país”, concluyó.