
San José, 17 ene (elmundo.cr) – La Dirección General de Migración anunció que no colocará el sello de ingreso al país en los pasaportes de costarricenses y residentes, para agilizar el proceso de entrada al territorio nacional.
En Noticias Monumental, Allan Rodríguez, subdirector general de Migración y Extranjería, comentó que la medida forma parte de un plan para mejorar el servicio que se brinda en los puestos migratorios.
Al respecto detalló que “en este momento, estaríamos dando un paso más en esta labor de agilización, de celeridad de los procesos, a nivel del paso de las personas por los controles migratorios”, explicando que “estaríamos eliminando la necesidad de sellar en los pasaportes, para las personas nacionales y residentes, eso como una primera etapa y que viene también a estandarizar un poco los procesos en cuanto a el paso por la autoridad migratoria”.
“Recordemos que ya desde hace muchísimos años Costa Rica no sé ya los pasaportes de las personas a la salida del país, la noticia es en este momento como señalaba para nacionales y personas residentes para su ingreso a territorio costarricense”, detalló.
Las autoridades aclararon que, para quienes ingresen a Costa Rica como turistas, se les seguirá estampando el sello respectivo que indica también el plazo de permanencia autorizado.