Mientras se le asigna plaza de confianza ministra de la Condición de la Mujer trabaja “ad honorem”

San José, 18 may (elmundo.cr) – La ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández, desempeña sus labores de manera ad honorem mientras se le asigna una plaza de confianza.

Según indicó el Ministerio de la Presidencia a AmeliaRueda.com.

Quesada había negado, el pasado 09 de mayo, que pudiese existir una duplicidad de salarios o de competencias con su designación y el nombramiento de una presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), ya que su remuneración sería cubierta por Casa Presidencial.

Consultada al respecto, Natalia Díaz, ministra de la Presidencia, confirmó el martes por medio de su encargado de prensa, que “la jerarca no devenga, por el momento, un pago por sus labores”, pero aseguró que “ya se encuentra en trámite la asignación de una plaza de confianza”.

La ministra de la Condición de la Mujer afirmó que mientras “a mí me apoyen con el tema de los viáticos, que yo me pueda movilizar y cumplir como se debe con nuestra responsabilidad, yo no tengo ningún problema”.

Además, señaló que esta no es la primera vez que enfrenta una situación así, ya que “yo he desarrollado este trabajo por 20 años ad honorem, como lo hacemos todas las mujeres que trabajamos en los derechos de las mujeres, desde la parte comunal, desde colectivos, todos esos espacios que hacemos a nivel social y de incidencia, son ad honorem”.

También aseguró que gracias a la estabilidad económica que ha tenido en el pasado puede estar de esa manera.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias