Mientras recibí pagos y realicé esas publicaciones sí fui un sicario político, señala Alberto Vargas (Piero Calandrelli)

» Vargas señala que desde Casa Presidencial se da la línea para que creadores de contenido realicen ataques

» La supuesta ruptura con la ministra Chacón se dio cuando no quiso atacar a Álvaro Ramos y perdió la admiración por Cisneros y Chaves

San José, 11 ene (elmundo.cr) – Alberto Jesús Vargas, conocido en redes sociales por su página de Facebook o cuenta de trol “Piero Calandrelli”, se presentó a la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, para referirse a su presunta relación con la campaña del Partido Progreso Social Democrático y los ataques en redes sociales que realizaba ante medios de comunicación y partidos políticos de oposición, donde los diputados aprovecharon para realizar consultas y aclarar temas que los liga a él.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, le consultó si era considerado un trol y un sicario político, a lo que Vargas manifestó que mientras recibió pagos lamentablemente sí lo fue.

Castro preguntó en nombre de la diputada Luz Mary Alpízar de PPSD, sobre quién pidió que realizara ataque al partido oficialista, a lo que el compareciente señaló que Mayuli Ortega de Casa Presidencial y Vicky Corrales fueron las que solicitaron los ataques. “Adicional a esto, en Casa Presidencial hay una ruptura y hay dos bandos, está el Partido Progreso Social Democrático y ahora los nuevos de Pueblo Soberano”.

Por su parte, el legislador del Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás, le consultó sobre las publicaciones para atacarlo a el y sus compañeras de fracción Dinorah Barquero y Andrea Álvarez, quien respondió que esos ataques fueron solicitados por parte de Joselyn Chacón con el fin de dañarles la imagen.

La también liberacionista Katherine Moreira Brown, le consultó sobre una lista de creadores de contenido en redes sociales, donde le consultó si ellos eran conocidos personalmente de parte de el, donde Vargas indicó conocer a la gran mayoría. “Podríamos decir entonces que estos son funcionarios del Gobierno, como una estructura paralela entonces”, señaló Moreira Brown, a lo que Vargas sentenció que no podría asegurarlo”. Moreira dijo sentirse preocupada porque entre compañeras busquen eliminarse, así como también agregó que es lamentable que una mujer sea la que realice este ataque.

Por su parte, la legisladora oficialista, Pilar Cisneros, le dijo que cuando mucho habían hablado solo una vez y que no es seguidora de la página de Piero Calandrelli. “Me daría vergüenza si fuera mmi seguidora”, respondió Vargas, a lo que Cisneros consideró que la vergüenza sería para ella”.

Cisneros mostró un pantallazo donde le dijo a Vargas de cuales otras cuentas de troles manejaba el y por qué decía que tenía 700 mil seguidores. “Eso es falso, nunca he dicho eso. Ustedes son conocidos por realizar esos pantallazos”.

Para la jefa de fracción oficialista, hay muchas pruebas de que Alberto Vargas es un mentiroso compulsivo. “Dice que lo contraté y no hay prueba; dice que daba órdenes y no hay prueba; dice que desde Gobierno hay troles y no hay pruebas. Cuando digo que hay algo canalla lo digo de frente y no me guardo nada”.

La oficialista le mostró pantallazos donde hablaba sobre la muerte de una de sus hijas, donde Vargas indicó que no tenía una segunda hija. “Ve, esto es prueba de que es un mentiroso compulsivo, le ha mentido a Joselyn Chacón y a todo el pueblo”. Cisneros continuó con temas de conversaciones donde Vargas le dijo que abstenía a contestar por seguir atacándolo con situaciones personales y que será judicializado el tema.

La legisladora Vanessa Castro del PUSC, señaló que la Comisión no está para ataques personales, sino para evidenciar temas relacionados a partidos políticos. También se agregó Ariel Robles, legislador del Frente Amplio, donde considera que Cisneros al ser juez y parte podría manejar su tiempo según lo considera, pero espera que ella responda cuando sea necesario del tema. Francisco Nicolás indicó que ahora que no es conveniente, se le trata de mentiroso compulsivo, pero ates era considerado un trol aliado.

El congresista del Partido Liberal Progresista, Jorge Dengo, recordó el objetico de la Comisión, donde considera que se están tocando temas que no tienen que verse e innecesarios para el desarrollo de la misma.

Dengo consultó sobre la supuesta oferta que se le hizo para la segunda ronda, la cual manifestó que nunca se le ha pagado. “No he realizado ningún proceso de cobro. Seguí con el trabajo por el cariño, respeto y admiración que tenía a Pilar Cisneros”.

El jefe de fracción del PLP, Eli Feinzaig, le consultó a Vargas sobre como pudo cambiar de no tener escrúpulos a pasar tener un cambio de corazón. “Lo hago para sentirme bien conmigo mismo, me duele, porque me costó mucho levantar esa imagen que tenñia, pero era vergonzoso lo que hacía”.

El legislador del Frente Amplio, Jonathan Acuña, consultó sobre las llamadas que se realizaba con Pilar Cisneros y Rodrigo Chaves. “Hablamos de este Gobierno, del material que se debía compartir pro Gobierno. Mayuli Ortega me pidió atacar al partido PPSD, mientras que la ministra de Salud me pidió atacar a diputados y periodistas”.

Acuña señaló que como prueba presentada por Cisneros, donde en octubre del 2021 el decía ser Piero Calandrelli, desde esa fecha la ministra de Salud sabía que era un trol, a lo que Vargas señaló que si, ella lo sabía, solo que desconocía si Pilar Cisneros lo sabía también. Agregó que todos los ataques venían desde una línea de arriba.

El legislador del PLN, Danny Vargas, mostró unas fotografías donde salía Robert Jr junto al presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros. “¿Es el Robert Jr?, consultó el diputado. Sí, es el. El mismo que organizó la marcha de apoyo al presidente de la República. El dijo que la actividad fue financiada por nosotros que participamos en esa manifestación, pero no fue así, nosotros no pagamos, yo no pagué”.

Danny Vargas consultó sobre para qué fue el pago hecho. “Ella tiene 3 versiones. Negó los pagos, luego dijo que fue para un tema de salud y al darse cuenta de su error dijo que era para caridad, a lo que se le suma una cuarta versión, al decir en el detalle del pago que era para gastos universitarios”.

El diputado del Partido Frente Amplio, Ariel Robles, consultó si quienes daban la línea editorial de los ataques eran Pilar Cisneros y Joselyn Acuña, ellas serían las encargadas de estructurar el sicariato político, a lo que Alberto Vargas señaló que así sería.

Para Robles, la mejor prueba presentada fue precisamente por el oficialismo, donde desde octubre del 2021 se muestra una conversación donde Alberto Vargas señala a lo que se dedica y aún así se continuó con la relación. “Joselyn le miente a todo el país y desde esa fecha lo conoce, por eso quien la respalde también se dedica a mentirle a todo al país. Doña Pilar, usted misma está presentando esta prueba, así que usted nos dice que es real”.

La congresista del Frente Amplio, Sofía Guillén, preguntó sobre quienes pidieron los ataques hacia su fracción y compañeros, a lo que Alberto Vargas señaló que fue por parte de la ministra de Salud, así como también se solicitó un “dele con todo y fomente el odio” hacia ella al ventilar el tema de la supuesta propuesta de darle una embajada a cambio de votar a favor el proyecto de eurobonos.

El también frenteamplista Antonio Ortega, le indicó a Pilar Cisneros que ella no debería estar sentada en la silla desde donde los legisladores realizan las consulta, sino en la silla de quien comparece, ya que ella está más que implicada en el tema y sigue siendo juez y parte. “Doña Pilar usted ha mentido varias veces y ahora atacan a esta persona nuevamente por ventilar la estructura que ustedes realizaron y yo no defiendo a Alberto Vargas, el sabe lo que moralmente pensamos de el”. Ante lo anterior, Cisneros reiteró que ella no miente y nunca contrató a Vargas, como el dice y que judicialmente lo probará.

Daniel Vargas, diputado oficialista, le consultó al compareciente sobre quién del PLN le había hecho la propuesta de un pago mayor a lo que el PPSD le habría ofrecido. “Alguien del departamento de comunicación, pero no preciso el nombre”.

Alberto Vargas indico que en su momento se reunió con el diputado del PUSC, Leslye Bojorges, donde mantuvieron un almuerzo, pero no brindó los detalles sobre el tema de fondo. También agregó que se ha reunido hasta con 6 diputados más, sin embargo, dijo que no está autorizado para brindar los nombres de ellos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias