Miembros de Vox Costa Rica borran grafiti a favor del aborto pintado frente a Casa Presidencial

San José, 9 ago (elmundo.cr) – Miembros de la organización Vox Costa Rica borraron el grafiti a favor del aborto que fue pintado el sábado en la carretera que pasa frente a Casa Presidencial.

Los miembros de este grupo le pasaron pintura negra al grafiti que decía ¡Aborto legal ya!

La rotulación en la calle fue obra del grupo feminista denominado Las Rojas, una corriente del Nuevo Partido Socialista. Al menos 20 personas participaron del acto, que contó con música, para darle fuerza a la protesta.

Las Rojas es uno de los grupos que conforman el Movimiento Aborto Legal Costa Rica.

Una de las voceras del grupo, Heidy Valencia señaló que con el grafiti “queríamos dejarle un mensaje muy claro al presidente como en otras ocasiones se los hemos exigido. Nadie tiene que decidir por nosotras, ni el presidente, ningún cura, ningún diputado, nadie”.

El diputado independiente, del Partido Costa Rica Justa, Dragos Dolanescu calificó de “vulgar” que Casa Presidencial permitiera a este grupo hacer un grafiti a favor del aborto.

Según el legislador «si hubiera sido un grupo de agricultores, o trabajadores del turismo, o micro empresarios de restaurantes o sodas, si les cae la policía con toda la fuerza, pero como son los mismos grupos progres que apoyan al gobierno, les ponen una alfombra roja para sus actos bandolinos y de desprecio a la vida».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias