MICITT podría hacer más ágil proceso de construcción de infraestructura de telecomunicaciones

San José, 21 feb (elmundo.cr) El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) trabaja en la ejecución del Plan de Acción de Infraestructura de Telecomunicaciones (PAIT).

Dicha institución mantiene el propósito de agilizar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones para que los habitantes independientemente del lugar donde se encuentren tengan acceso a telecomunicaciones de calidad.

Esto mediante el Decreto Ejecutivo N° 36159-MINAET-S-MEIC-MOPT, denominado: “Las normas, estándares y competencias de las entidades públicas para la aprobación coordinada y expedita requerida para la instalación o ampliación de redes de telecomunicaciones”, que requería mejoras para la buena aplicación de lo indicado en el decreto.

A partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta podrá ser aplicado, lo que hará más expedito el proceso de construcción de infraestructura de telecomunicaciones para beneficiar el acceso a los servicios. Un ejemplo de ello es la Municipalidad de Esparza, ayuntamiento que luego de varias reuniones con funcionarios del Viceministerio de Telecomunicaciones, lograron emitir los cambios en el reglamento.

Por ejemplo, no se permitirán construcciones e instalación de obras constructivas en áreas de protección de ríos, monumentos públicos   o inmuebles declarados patrimonio histórico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias