MICITT confirma que no hay autorización para traspaso de concesión del Canal 9

Frente Amplio acusó a Emilio Arias de encubrir la supuesta venta de Canal 9.
Frente Amplio acusó a Emilio Arias de encubrir la supuesta venta de Canal 9.
Frente Amplio acusó a Emilio Arias de encubrir la supuesta venta de Canal 9.

San José, 1 set (elmundo.cr) – El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) confirmó este jueves que no tiene registrada ninguna solicitud para traspasar el derecho de uso de la concesión de frecuencia que emplea el canal de televisión, Canal 9.

Esto luego de que el Frente Amplio interpusiera una denuncia contra el viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias, alegando que se había traspaso de forma ilegal la concesión de Canal 9, de la empresa Celestrón S.A., a la empresa MULTIVISIÓN S.A.

LEA: Ministro acusa a diputado del Frente Amplio de aprovechar inmunidad para hacer un show político

“Tampoco existe ni existió un acto administrativo que autorizara un traspaso de acciones de la empresa Celestrón S.A, concesionaria de Canal 9, a la empresa MULTIVISIÓN S.A; por lo tanto, no se presentan violaciones éticas, penales o tributarias en las que haya incurrido el MICITT o su jerarca de turno”, dice un comunicado de prensa enviado este jueves.

El Ministerio reiteró que cuando se trata de traspaso de acciones, el procedimiento está regulado en el artículo 56 de la Ley General de Telecomunicaciones, y que a quien corresponde los primeros pasos es a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

“El Viceministerio de Telecomunicaciones siempre ha respetado, y respetará los procesos, así mismo seguirá actuando conforme a derecho y según el principio de legalidad; adicionalmente cualquier decisión estará sustentada en el informe técnico, que de acuerdo con la ley, el órgano regulador emita”, concluye el comunicado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias