Mesas de trabajo por jornadas 4×3 deja descontento entre legisladores

San José, 19 may (elmundo.cr) – Las mesas de trabajo sobre el proyecto de Ley de jornadas laborales excepcionales, conocido como jornadas 4×3 finalizaron con más dudas que soluciones y sin un acuerdo entre las fracciones legislativas.

Las conclusiones de los legisladores evidenciaron qué las distintas fracciones quedaron en desacuerdo y con muchas diferencias, lo cual consideraron que hasta se había convertido en una pérdida de tiempo, ya que se redondearon situaciones, se hicieron consultas que ya se habían dado y hasta se prestó para un espacio de buscar culpables, en lugar de soluciones.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Luis Diego Vargas, considera que no se logró la meta que se planteó en un inicio de las negociaciones y más bien se dio una lucha entre el oficialismo y otras fracciones para reprocharse temas y decir quien le mentía al pueblo, sin buscar el fondo del proyecto .

La diputada socialcristiana, Daniela Rojas, llamó a votar el proyecto de ley, señalando que semana a semana se decían avances con las mismas personas que estaban convocadas en las mesas de trabajo, por lo que no se entendía lo que se le dijo al pueblo durante un año de gestión.

Por su parte, la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, defendió la iniciativa y mantuvo que es una solución para la economía del país.

El congresista del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, indicó que el texto en discusión y otras propuestas del Gobierno no están suficientemente “maduras” para avanzar, agregando que el oficialismo presenta escenarios que no son viables y le mienten al costarricense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...