Mesa de trabajo plantea acciones para combatir la plaga “Hormiga Loca”

San José, 19 ene (elmundo.cr) – Representantes de diversos sectores fueron parte de una Mesa de Trabajo que busca generar diálogo y acciones que ayuden a combatir la plaga denominada Nylanderia Fulva, también conocida como “Hormiga Loca”.

Entre ellos la viceministra de Salud Carolina Gallo, la directora ejecutiva de la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (OT-CONAGEBIO), Angela González, el director del Servicio Fitosanitario del Estado, Nelson Morera y el subdirector de Senasa, Luis Alberto Matamoros, la diputada María Marta Padilla, entre otros participantes.

La diputada de Progreso Social Democrático, María Marta Padilla, indicó que “hoy dimos un primer paso para generar diálogo y acciones que ayuden a cientos de familias y agricultores de distintas zonas del país, que enfrentan serios problemas de importancia económica y/o ambiental, ante una plaga denominada Nylanderia Fulva, también conocida como “Hormiga Loca””.

“Muy agradecida con los representantes de las diferentes instituciones del país que levantan la mano para escuchar a nuestras comunidades que hoy en día se hacen presente para exponernos la problemática y el avance de esta hormiga en el territorio nacional”, agregó la diputada.

Padilla manifestó que “les mantendremos informados a los sectores involucrados del avance urgente de estas acciones y reiterarles mi reconocimiento por la buena disposición para a construir soluciones a favor de decenas de miles de costarricenses”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias