MEP y UCCAEP se dieron la mano para impulsar la iniciativa “Adopte un centro educativo” 

San José, 9 jul (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Unión de Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) se dieron la mano para impulsar la iniciativa “Adopte un centro educativo”, estrategia que volcará sobre las escuelas y colegios del país el abrazo protector y solidario de la sociedad.  

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro y el presidente UCCAEP, José Álvaro Jenkins, firmaron el 5 de julio de 2023 el convenio de cooperación que les permitirá coordinar acciones que impacten, de forma positiva, la educación costarricense. 

Destacados: 

  • Presidente de la Unión de Cámaras lanzó un llamado para que más empresarios ayuden a mejorar escuelas y colegios del país. 
  • El acuerdo estipula que los centros que serán seleccionados en conjunto se verán beneficiados con proyectos de infraestructura educativa, conectividad, mobiliario escolar y equipamiento de comedores estudiantiles, entre otros. 
  • En el convenio, las partes se comprometen a promover alianzas que favorezcan el mejoramiento de la calidad de la educación costarricense, a cerrar brechas para el talento y a incentivar la participación en procesos de atención de los desafíos de la educación pública. 

Además, informan que la alianza tendrá, en principio, una duración de tres años. 

La ministra destacó «la importancia de tener aliados para lograr que los niños, niñas y jóvenes de Costa Rica vivan en un país mejor y tengan la educación que merecen. 

«Hemos despertado el interés de colaborar de muchos aliados, como hoy lo hacemos, felizmente, con UCCAEP. Si nos unimos con un mismo propósito y trabajamos de forma sistematizada, atenderemos las necesidades de los centros educativos en Costa Rica. Todos debemos aportar», expresó la ministra. 

El presidente de UCCAEP calificó el convenio como «histórico».  

«Quiero invitar a todo el sector empresarial del país a contribuir para adoptar una escuela o un colegio en su comunidad. No solo se trata de reconstruirla, sino de cuidarla para que se mantenga en condiciones óptimas. Los chiquitos necesitan recibir clases en lugares agradables y seguros, y esa también es una responsabilidad del empresariado», concluyó el jerarca de UCCAEP 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...