San José, 23 abr (elmundo.cr) – El personal del Ministerio de Educación Pública (MEP) que participe en la huelga programada para este viernes 24 de abril, serán sancionadas. Así lo confirmó la Ministra interina Alicia Vargas Porras, mediante un comunicado de prensa.
La jerarca comunicó que los directores regionales de educación, supervisores de circuitos escolares y directores de centros educativos tienen orden de informar de la ausencia de los funcionarios durante el viernes y así realizar la sanción debida mediante vía administrativa.
Mediante una directriz enviada por Porras, el MEP ordenó levantar dos listas, una para docentes y otra personal administrativo, las cuales deberán ser enviadas para realizar los respectivos rebajos en los salarios.
Escuche las declaraciones de Miguel Ángel Gutiérrez Rodríguez, viceministro de Planificación Institucional y Desarrollo Regional
Para este viernes se prevé una huelga del sector de educación por diversos proyectos de Ley presentados en la Asamblea Legislativa, especialmente en el tema de pensiones que preocupan al sector.
Los sindicatos no se han pronunciado sobre esta orden del MEP.