San José, 6 may (elmundo.cr)- El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con respecto al Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Ámbito de la Educaciónhizo una serie de aclaraciones.
El convenio, firmado el 29 de abril del presente año ha sido muy criticado por diputados de la República y otros actores políticos.
La institución aclaró que no se pretende ni se ha programado traer docentes de ese país para ejercer en las aulas costarricenses.
Asimismo el Ministerio explicó que hasta el momento no hay ningún contacto directo con el Ministerio de Educación de Cuba, y que el documento suscrito no tiene carácter vinculante.
“Ninguno de los múltiples convenios, acuerdos y manifestaciones de mutuo interés que el gobierno de Costa Rica ha suscrito con países con los cuales mantiene relaciones diplomáticas compromete o afecta de modo alguno la soberanía en materia educativa”, agregan.
El lunes y martes pasados el canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez, realizó una visita oficial a Costa Rica y fue recibido por el presidente de la República, Carlos Alvarado, así como por diputados del PLN, Restauración Nacional, FA y PAC.
Costa Rica restableció en 2009 las relaciones diplomáticas con Cuba durante la Administración Arias Sánchez.