San José, 10 dic (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) no concedió ninguna de las 12 apelaciones a ítems en la prueba de matemática de Bachillerato formal señaladas por el profesor del Instituto Costarricense de Asesoría en Educación (INCAE), Antonio Madrigal Alfaro.
Madrigal afirmó haber encontrado 12 errores en la prueba de bachillerato de matemáticas, específicamente en los ítems 2, 4, 12, 13, 23, 28, 30, 32, 33, 34, 35 y 56.
El profesor alegaba que dichos ítems tenían contradicciones con teoremas matemáticos, enunciados mal redactado y confusos hasta la inexistencia de la respuesta correcta, sin embargo las apelaciones a la prueba que fueron más de 4000 no fueron ciertas con los argumentos que se brindaron.
Sonia Marta Mora, ministra de educación señaló este jueves que el caso debe servirle de experiencia a estudiantes y padres de familia para no hacer caso de rumores o afirmaciones sin sustento, y que esto prueba una vez más que los exámenes de bachillerato son preparados adecuadamente.
Lilliam Mora, directora de la Dirección de Evaluación y Gestión de Calidad declaró que este año la curva en todas las pruebas fue de 9 puntos, en beneficio de los estudiantes. Dicha curva corresponde a preguntas “muy difíciles” que no lograron ser contestadas por el 90% de los estudiantes que aplicaron la prueba.
LEA: Bachillerato 2015 alcanza la promoción más alta de la historia