MEP impulsa educación emprendedora en Costa Rica

San José, 16 abr (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) promueve una estrategia integral para fomentar el pensamiento emprendedor en la educación académica desde el ciclo lectivo 2023.

La iniciativa se enmarca dentro de la Ley 10365 de Fomento de la Cultura de Emprendimiento e Innovación y busca desarrollar actitudes, valores y competencias emprendedoras en los estudiantes.

“El emprendimiento es una herramienta valiosa para que la población estudiantil pueda desarrollar o potenciar una amplia gama de habilidades que son esenciales para la vida”, destaca la directora de Desarrollo Curricular, Guiselle Alpízar Elizondo.

Como parte de la estrategia, se ha capacitado a 54 asesores a nivel nacional y a 186 asesores de las 27 direcciones regionales. El proceso de formación continuará en 2024 y se ampliará para incluir al personal docente en 2025.

El Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra cada 16 de abril, reconoce la importancia del emprendimiento en el desarrollo personal, profesional y económico de las comunidades.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias