Últimas noticias

MEP entrega escrituras para obras en escuela de Betania

IMG_1286

San José, 01 set (elmundo.cr) – Autoridades del Gobierno, funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP), empresarios privados y cuidadanos de Betania de Siquirres estuvieron presentes en el acto de entrega de las escrituras de los terrenos a la escuela de esta comunidad.  

“Una escuela en óptimas condiciones atrae a la población y las oportunidades de aprender crecen” indicó el Director del centro educativo, Alfonso Lewis.

Este centro educativo es de atención prioritaria para las autoridades debido a las necesidades existentes. Drenajes, pasos techados, 6 aulas, un comedor infantil, son algunas de las obras requeridas por los 320 estudientes que asisten al centro.

El costo total de los trabajos asciende los 368 millones de colones, recursos depositados desde el pasado 25 de julio.

LEA:  Hacienda denuncia a funcionario por contrabando y subfacturación

Según explicó el director de InInfraestructura y Equipamiento Educativo del MEP, Walter Muñoz con la conformación de la escritura, el dinero ya puede ser utilizados por la administración para comprar los materiales y contratar mano de obra para la construcción de estos arreglos al centro, los cuales se prevé que inicien en octubre.

Lewis calificó el traspaso de la propiedad como un triunfo de la asociación de desarrollo que por varios años ha trabajado para mejorar la escuela más grande del circuito 04 de Siquirres.

Esta escuela de Betania tiene una orden sanitaria desde el año 2012, por lo que las obras se califican como urgentes.

LEA:  Renuncia viceministro de ambiente y director del Sinac para acogerse a la pensión  

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias