Últimas noticias

MEP destinó ¢475 millones a las nuevas instalaciones del Liceo Rural Tsikriyök

» El Liceo Rural Tsikriyök se ubica en el caserío Yuavín, en el territorio indígena de Cabragra, 30 kilómetros al norte de Buenos Aires, Puntarenas.

San José, 31 may, (elmundo.cr)- El Ministerio de Educación Pública (MEP), destinó ¢475 millones en las nuevas instalaciones del Liceo Rural Tsikriyök, ubicado en Buenos Aires, Puntarenas, el cual cuenta con una población de 107 estudiantes.

Parte de la inversión se hizo en cinco aulas académicas, área administrativa, oficina de orientación estudiantil, cancha techada, rancho cultural, batería de servicios sanitarios y cierre perimetral.

El Liceo Rural Tsikriyök es uno de los 300 centros educativos indígenas del país; se ubica en el caserío Yuavín, en el territorio indígena de Cabragra,  30 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Sonia Rojas, directora de esa institución educativa, aseguró que “a pesar de la distancia, mi comunidad educativa no le arruga la cara a nada: aquí corremos la antorcha de la independencia, ayudamos a empujar vehículos para sacar a nuestros muchachos a representar la zona en actividades del MEP, así como rescatamos y promovemos las raíces en diversos talleres”.

LEA:  El Gobierno no tiene dirección de lo que tiene que hacer en materia de seguridad, critica Navas

Para llegar al Liceo, los jóvenes deben caminar un par de horas, el personal docente se transporta en cuadriciclo o motocicleta desde Buenos Aires o alrededores.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias