Emergencia Nacional

MEP aún no define si clases se reanudarán el próximo lunes

» Aumentó número de centros educativos dañados o sin acceso

» Este fin de semana se anunciará la decisión sobre el inicio de lecciones

San José, 6 oct (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación mantiene las visitas e inspecciones a los centros educativos, aún no se indica si las clases a nivel nacional se reanudarán el próximo lunes.

Según dijo la ministra de educación, Sonia Marta Mora, deben realizarse los últimos análisis este sábado y así determinar si se mantiene la suspensión a nivel nacional o de manera parcial, en las zonas afectadas.

La jerarca dijo que los reportes sobre la afectación de la tormenta a la infraestructura educativa no son positivos. Según se indicó, ayer se registraban 46 centros educativos inundados, esa cifra aumentó este viernes a 95.

Ayer se indicaba que 34 tenían problemas de acceso, hoy la cifra aumento a 155 y finalmente, se registraban 24 centros educativos con riesgo de deslizamiento e inestabilidad, esa cantidad ahora es de 129.

Estos son los datos que harían que las clases no se reanuden pronto para esas zonas afectadas; sin embargo, será hasta este fin de semana cuando se haga la comunicación formal.

En el MEP aseguraron que aún ocupan analizar la situación y hacer la división clara de zonas sin afectación y lugares más golpeados por la tormenta, lo que se concluiría este sábado, cuando se presente una espera mejora en las condiciones climatológicas.

La ministra de educación dijo que en el momento adecuado informaran sobre la decisión que se tome que debe ser “responsable e informada”.

Por su parte, la APSE se pronunció sobre el tema, exigiendo que se extienda la suspensión del curso lectivo en las zonas de peligro.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias