MEP atribuye a “error de configuración”, solicitud de fotografía a menores de edad

San José, 30 oct (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública atribuyó a un error de “configuración solicitud” de fotos a menores de edad.

La diputada del Partido Liberación Nacional, Andrea Álvarez, denunció que el Ministerio de Educación Pública está pidiendo fotos de los estudiantes menores de edad que realizan pruebas estandarizadas sin autorización de los padres.

Ante esto la legisladora cuestionó: “¿Para qué quiere el MEP la foto de todos los niños de Costa Rica que realizan sus pruebas estandarizadas? Esto les pidieron hoy sin autorización de los padres”.

Ante la denuncia, el MEP respondió que se trató de un error el cual se procedió a corregir lo más pronto posible.

“Algunos centros educativos reportaron que para ingresar a la plataforma digital de aplicación de la Prueba Nacional Estandarizada, el sistema informático estaba solicitando a los estudiantes una fotografía, por un error de configuración”, informaron.

“De forma inmediata se procedió a coordinar con soporte técnico para eliminar este paso, que no correspondía a ninguna disposición ministerial”, declaró Álvaro Artavia, director de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad”, detallaron.

Asimismo, el ministerio especificó que los únicos requisitos para ingresar a la Plataforma Digital son el número de identificación y la contraseña que le fue otorgada a cada estudiante.

Artavia defendió que superado ese aspecto, la prueba inició a tiempo y se aplicó con normalidad a toda la población estudiantil.

Los exámenes se extenderán hasta el próximo jueves 2 de noviembre; mientras que la próxima semana, del 6 al 10 de noviembre se realizarán a colegiales de último año académico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...