MEP apoya proyecto para fomentar cultura de emprendimiento e innovación en aulas

San José, 26 oct (elmundo.cr) – Anna Katharina Müller, ministra de Educación Pública y Melvin Chávez, viceministro académico de dicha cartera, resaltaron en la Comisión de Juventud Niñez y Adolescencia su aval al expediente 23.240 que busca el fomento de la cultura de emprendimiento e innovación. 

“Este proyecto de ley coincide con la propuesta que estamos desarrollando y estamos viendo emprendedurismo no solo como un tema de empleo, sino como una forma de hacer, o sea, nosotros queremos que los chicos desde que empiecen pequeñitos sean emprendedores, porque hay una definición que habla de montar negocios y hay otra que habla de resolver con iniciativa verdad, de enfrentar los riesgos, de poder buscar soluciones”, manifestó la ministra. 

La jerarca señaló a los diputados que se trabaja en un cambio curricular para flexibilizar la capacidad curricular, el aprendizaje y la evaluación que permitan acercar a los estudiantes a tener un mayor control de los estudios y a participar en un nuevo entorno de las comunidades. 

Müller dejó claro los diputados que cualquier cambio del esquema educativo del país debe recibir el aval del Consejo Superior de Educación, dadas sus competencias legales. 

El legislador del Partido Liberal Progresista, Jorge Dengo, mostró su satisfacción y esperanza con el planteamiento dado por los representantes del Gobierno. “Cuando leí este proyecto, me pareció muy bien, me parece un muy buen proyecto y está muy atinente a lo que yo creo que el país necesita”.  

El diputado presidente de la comisión, Carlos Felipe García, resaltó los datos de la encuesta realizada por el MEP a los estudiantes y donde ellos mismos se muestran a favor de dichos cambios educativos.  

“Es una grata sorpresa que este proyecto de ley se encausa directamente con lo que los estudiantes están pidiendo en las aulas. Desarrollar un proyecto de vida que ayude a planificar, emprendimiento y no nos volvemos, nos damos cuenta que cualidades está en innovación y emprender, entonces esto se encausa y es una propuesta compañeros y compañeras que, si ustedes la leen, es una propuesta realista, factible, que no tiene una implicación logística, porque yo no lo estoy pidiendo al Ministerio de Educación Pública que cambie todo el mapa curricular”, compartió García.  

Los miembros de la comisión agradecieron los aportes y se mostraron anuentes a trabajar en conjunto con las autoridades educativas para lograr las mejoras en el sistema que haga más atractivo el aprendizaje de los estudiantes.

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