MEP aplica pruebas comprensivas para la recuperación de aprendizajes

San José, 14 mar (elmundo.cr) – El lunes 13 de marzo, cerca de un millón 200 mil estudiantes del país en más de 5.000 centros educativos iniciaron las Pruebas Comprensivas para la Recuperación de Aprendizajes.

Se trata de un instrumento de medición para determinar el dominio que posee la persona estudiante con respecto a los aprendizajes previos. Esto permitirá a los docentes identificar vacíos y adoptar acciones de recuperación.

El viceministro Académico del MEP, Melvin Chaves Duarte, visitó el Liceo de Costa Rica, en Plaza González Víquez, San José, y saludó y explicó a las personas estudiantes la importancia de hacernos una radiografía para conocer cómo estamos.

“Implementar esta estrategia nos aportará información clave para la toma de decisiones estratégicas. Nos va a permitir focalizarnos en la recuperación de aprendizajes a nivel nacional. Estamos preparando a los niños y jóvenes para que sean campeones al final del año, así que… ¡adelante!”, dijo el funcionario.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió orientaciones para que todos los docentes diseñaran e implementaran estas pruebas.

Con la información obtenida, la persona docente diseñará acciones para la recuperación y acompañamiento, según las necesidades de cada estudiante.

Las notas  deben ser reportadas mediante la plataforma diseñada para esos fines y está disponible en el sitio web del MEP, específicamente en: https://mep.edtest.ai/.

Estas pruebas se volverán aplicar en julio, para determinar el avance en la recuperación de los aprendizajes de cada estudiante.

La prueba comprensiva la aplica el docente en el aula y su calificación no se toma en cuenta para aprobar el curso lectivo.

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