
San José. 31 marzo. (elmundo.cr) – Con el fin de conocer las experiencias nacionales e internacionales sobre el uso del celular en las aulas, esta semana se llevó acabo el seminario: “Uso de dispositivos móviles para el aprendizaje”.
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP); la Fundación Omar Dengo y la Fundación Telefónica de la Compañía Movistar.
Durante la actividad se subrayó sobre la importancia de avanzar en la formulación de políticas publicas, estrategias y programas educativos que incorporen el uso de la tecnología en los procesos de enseña y aprendizaje.
“Para mejorar la calidad de los servicios educativos, debemos llevar la tecnología a las aulas y aprovechar todas las oportunidades que nos ofrecen herramientas como los dispositivos móviles. Todo, con la adecuada medición pedagógica”, afirmó la Ministra del MEP, Sonia Marta Mora.
Por su parte, Goretti Dañobeitia, responsable de la Fundación Telefónica en Costa Rica, explicó que el seminario es parte de un proyecto más amplio de formación docente para incorporar la tecnología celular como estrategia para diminuir los índices de exclusión en Secundaria.
“Con más de siete millones de líneas celulares en Costa Rica, de las cuales más de cuatro millones tienen acceso a internet, es extraordinario el potencial de estos dispositivos para fomentar el aprendizaje dentro y fuera del aula, en cualquier lugar y en cualquier momento, mediante innumerables aplicaciones y recursos multimedia”, señaló Dañobeitia.
Las conclusiones del seminario nutrirán la participación de la Ministra de Educación Pública y la directora de la FOD, durante la Semana del aprendizaje móvil (Movil learning week), que se realizará en la sede de la Unesco, en París, entre el 7 y el 11 de marzo.