San José, 19 dic (elmundo.cr) – Menos de la mitad de los propietarios de vehículos han pagado el marchamo 2016, reveló el Instituto Nacional de Seguros (INS) este viernes.
La mayoría de conductores esperan a que la Procuraduría General de la República (PGR) se pronuncie sobre la legalidad del permiso de circulación, en vista de que el INS inició el cobro sin que Hacienda publicara el decreto con el valor fiscal de los vehículos que se usa para pagar el marchamo.
A las 4 pm del viernes solo 499.087 derechos de circulación o marchamos correspondientes al Cobro 2016, habían sido cancelados para un total de ¢ 83.295 millones de colones recolectados.
Un total de 1.344.836 marchamos deben cancelarse, lo que llevaría a las arcas de las diferentes entidades que se benefician de este un total de 204.634 millones de colones.
Los que más han pagado son propietarios de vehículos particulares, motos y bicimotos y carga liviana.
Los propietarios de vehículos tienen plazo hasta el 31 de diciembre 2015, para cancelar el Derecho de Circulación, posterior a esa fecha lo pueden hacer pero con los recargos y multas correspondientes.