Menores ocultan droga en frutas, relojes, celulares, pelucas, pizarras y hasta Biblias

Dentro de la manzana se habían colocado cuidadosamente varios puchos de marihuana. Foto: MSP
Dentro de la manzana se habían colocado cuidadosamente varios puchos de marihuana. Foto: MSP
Dentro de la manzana se habían colocado cuidadosamente varios puchos de marihuana. Foto: MSP

San José, 24 ago (elmundo.cr) – Oficiales de la Fuerza Pública sorprendieron a un menor de edad en edad colegial, escondiendo droga dentro de una manzana verde.

De acuerdo con información del Ministerio de Seguridad Pública, este es otro de los 50 casos registrados este año, donde oficiales han sorprendido menores de edad escondiendo marihuana, crack, cocaína y éxtasis en relojes, confites, lapiceros, cuadernos, zapatos, celulares, pelucas, Biblias, las patas de los pupitres, las pizarras y, ahora, manzanas.

Anoche, oficiales en Santa Rosa de Upala, en la Zona Norte del país le decomisaron a un joven una manzana verde, dentro de la cual había colocado, cuidadosamente, varios puchos de marihuana.

Ante este nuevo caso, el Ministerio de Seguridad Pública hizo un llamado a los padres y a las madres; a hermanos, a tíos, incluso abuelos, también a educadores, para que estén alerta, que vigilen de ser necesario, a dónde van y con quienes se reúnen sus hijos, nietos o sobrinos.

“Un llamado a la prevención en Familia, acción que permitirá a las autoridades intervenir más rápida y positivamente, procurando así la captura de los narcotraficantes que suministran drogas a menores”, dijo el Ministerio.

Semanas atrás se detectó el caso de un joven que ocultaba 12 dosis de crack dentro de una semilla de mango.

Las autoridades recomiendan a los padres y madres, reportar estos casos a la línea gratuita y confidencial 1176 de la Policía de Control de Drogas..

De acuerdo con estudios recientes, en Costa Rica el consumo de estupefacientes se inicia, en promedio, a los 11 años. Sin embargo, hay casos de niños de 9 años que ya han probado algún tipo de droga ilegal, casi siempre marihuana, según informes del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias