Menores de edad del CFJ Zurquí conocieron el Museo de los Niños

Zurquí-Museo-Niños-menores-edad (1)

San José, 3 ago (elmundo.cr) – La mañana de hoy 11 menores de edad del Centro de Formación Juvenil Zurquí, fueron llevados a conocer el Museo de los Niños.

“Alístense, que vamos para el Museo de los Niños”, dijo Gerald, uno de los jóvenes de esta sección que contó cómo él y sus compañeros recibieron la noticia.

Acompañados por la Policía Penitenciaria, así como tres funcionarias del equipo técnico del CFJ Zurquí, Gerald, Kevin, Douglas, Johan y siete muchachos más, conocieron y disfrutaron esta mañana de diversas actividades en las instalaciones del Museo de los Niños.

Los muchachos tuvieron la oportunidad de realizar una visita recreativa con una temática sobre proyecto de vida, es decir, dinámicas en función de planes a mediano y largo plazo.

En el Área Crea+, realizaron actividades como escalar, jugar ping pong, futbolín y posaron en unphotoboot. Seguidamente, realizaron un recorrido por las instalaciones del Museo.

Luis Umaña, jefe de la Unidad de Apoyo Educativo del Museo de los Niños, explicó la importancia de gestionar este espacio por medio del área juvenil del Museo Crea+.

“Haremos varias actividades con el objetivo de que los muchachos puedan  proyectarse a futuro. Esperamos contribuir con un estímulo para que puedan visualizar sus metas y cumplir sus sueños”.

“Esta es la primera de cuatro visitas que tendremos de grupos de muchachos del CFJ Zurquí, estamos muy contentos de trabajar y apoyar en este proyecto”, concluyó Umaña.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias