Mendoza: Rodrigo Chaves nos ha calificado de jugadores de chapitas, filibusteros, sicarios y hasta de ratas

San José, 17 abr (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, calificó de inadecuadas las ofensas del presidente de la República, Rodrigo Chaves, contra los diputados y algunos sectores que se le oponen.

Mendoza señaló que “a todos nos motiva trabajar por el bien de Costa Rica, reconozco que se está trabajando tratando de gobernar para el soberano”.

“Todos estamos llamados a responderle al pueblo, lo hace el señor presidente de la República, quien recibió el respaldo mediante el sufragio de poco más de un millón 634 mil votos, es decir un 37% más recibido por el mandatario en la segunda ronda electoral”, indicó.

El liberacionista manifestó que “he de reconocer el trabajo realizado por este Gobierno en temas relacionados con la simplificación de trámites mejora regulatoria y quitarle los obstáculos a la producción, así como los esfuerzos de mejora en las condiciones de conectividad en algunos centros educativos del país, eso se reconoce”.

“Pero también sería mezquino que no se reconozca la labor realizada por los diputados del Primer Poder de la República, aquí solo voy a poner dos ejemplos muy puntuales que le permiten al Gobierno poder cumplir sus obligaciones y seguir construyendo entre todos un mejor país, me refiero a los eurobonos, los cuales aprobó esta Asamblea Legislativa y son una forma de financiamiento en el extranjero para el Poder Ejecutivo, el otro es el Presupuesto Nacional 2023 aprobado por los diputados de la oposición ya que los legisladores oficialistas votaron en contra el plan de gastos de su propio Gobierno”, sostuvo.

Para el legislador “siempre existen diferencias, no siempre pensamos igual y ciertamente no hemos coincidido en todo, los tres vetos y los respectivos resellos son una muestra de esas diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

“Desde el Congreso como siempre hemos tenido la voluntad para aprobar la legislación que requiere este país, no es de recibo que desde el primer día de gobierno debamos estar escuchando manifestaciones en un lenguaje inadecuado, poco constructivo, lleno de ofensas hacia nosotros o hacia otros sectores y nos han calificado de jugadores de chapitas, filibusteros, sicarios y hasta ratas”, aseveró.

Según el diputado “ese lenguaje utilizado contra quienes cuestionan la gestión y el desempeño del Gobierno, dividen, polarizan, es poco edificante, denota intolerancia, genera tensión que se traslada a toda la población y crea divisiones y fracturas que terminan siendo muy peligrosas en un sistema democrático”.

“No estamos en contra de un discurso contundente con firmeza y seguridad, si no es que ese tipo de afrentas en vez de construir fricciona voluntades, dinamita los puentes entre Zapote y Cuesta de Moras, los cuales se requieren para la gobernabilidad de este país”, manifestó Mendoza.

Últimas noticias