San José, 22 jul (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Fernando Mendoza, presentó el proyecto 24.458, Ley de promoción y fomento de la cultura costarricense en la actividad turística.
La iniciativa presentada en el marco de la celebración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, busca apoyar y estimular la cultura que incentive la identidad nacional.
Según la justificación del proyecto el requisito para que las empresas hoteleras y las marinas turísticas obtengan por primera vez los beneficios de la Ley de Incentivos para el Desarrollo Turístico es que tendrán que abrir espacios para promover la participación de trabajadores de la cultura que ofrezcan productos con identidad costarricense y hechos en Costa Rica.
Es así que estas empresas deberán ofrecer actividades folclóricas como la marimba, cimarrona, bailes típicos y platillos típicos.
“Con esto pretendemos que tanto la cultura como la actividad turística puedan potenciar la economía nacional y obtener beneficios de esta misma actividad”, explicó Mendoza.