San José, 13 mar (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, cuestionó al Gobierno, y a la Cancillería en particular, porque no se han realizado el nombramiento de embajadores en 17 misiones diplomáticas.
Para Mendoza lo más grave es que aún no están nombrados los embajadores de China y Estados Unidos, importantes socios comerciales del país.
Además señaló la importancia de Estados Unidos en muchos proyectos de seguridad que se trabajan en conjunto, como la lucha contra el narcotráfico.
El liberacionista indicó que “en la Cancillería permanecen gran cantidad de diplomáticos de carrera, formados en la academia Manuel María Peralta, esperando ser considerados para atender esas misiones”.
“Pero necesitamos decisiones urgentes, claridad y la información suficiente para conocer la ruta a seguir en la designación de embajadores y misiones diplomáticas”, sostuvo.
Para Mendoza “muchas preguntas quedan latentes pero quizá la que mayor duda nos genera es ¿cuál es la prioridad?, ¿cuál es la visión de la política exterior de nuestro país?”.
El legislador manifestó que están a la espera de respuestas “contundentes” de parte de la Cancillería.