Mendoza cuestiona a Chaves de beligerancia política por armar partidos políticos para las elecciones municipales

San José, 2 oct (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, cuestionó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por beligerancia política, esto por supuestamente armar partidos políticos para las elecciones municipales 2024.

Esto luego de que en la Asamblea Nacional de Aquí Costa Rica Manda, el exprecandidato a la Alcaldía de San José, Douglas Altamirano, realizara una serie de denuncias, donde deja entrever la participación del mandatario en la creación de este partido.

Mendoza cuestionó “¿se está cometiendo la infracción de beligerancia política?, ¿se está utilizando el poder para pagar favores y utilizar el servicio exterior como botín político?, ¿cuánta información se oculta en la contratación de una agencia para controlar la comunicación manipulada desde el Gobierno de la República?”.

“Quiero hacerles una pregunta, ¿le está permitido al presidente de la República andar armando partidos políticos una vez que asume su mandato? ¿Es ético, moral, legal que el presidente de la República incida en la conformación de estructuras partidarias?”, agregó.

Según el diputado “la doctrina electoral dice que el Estado debe mantener la neutralidad frente a las distintas tendencias políticas. Una contienda electoral no puede ser equitativa si se permite que el poder público ejercido por medio de las diversas instituciones y funcionarios del Estado favorezca a determinada agrupación política, persona o candidato”.

Mendoza criticó que en Casa Presidencial trabaja Mayuli Ortega, presidenta de Pueblo Soberano, mientras que el presidente de Aquí Costa Rica Manda, Federico Cruz “Choreco”, es el asesor en comunicación del presidente Chaves.

“Así se está manejando Casa Presidencial, ahí es donde está funcionando el club político”, insistió.

De igual forma el liberacionista hizo una incitativa para que se propongan prohibiciones para que funcionarios o presidentes de partidos políticos trabajen en Casa Presidencial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...