Últimas noticias

Mendoza critica que Chaves buscaba favorecer a Choreco con fondos del BCIE

San José, 4 dic (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, criticó que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, buscaba favorecer al presidente de Aquí Costa Rica Manda, Federico Cruz “Choreco”, con fondos del BCIE.

Esto luego de la publicación de La Nación, de unos audios grabados por la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, donde se indica que la contratación “irregular” de Christian Bulgarelli se fraguó a inicios de este Gobierno.

Según los audios publicados por dicho medio como parte del contrato de 300 mil dólares, el mandatario pidió un “montón de antojos”.

Ante esto, Mendoza criticó que “el presidente de la República pidiendo chineos, pidiendo antojitos con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica al cual le pagamos los intereses más caros por los préstamos que nos da”.

LEA:  Asambleístas de ACRM piden intervención de Cisneros ante elección a dedo de candidatos a alcaldías

“¿Pero quién y por qué es que nosotros hacemos este reclamo? Choreco, el contratado con esos fondos o que iban a contratar, nada más y nada menos que el presidente o representante del partido de gobierno, del Partido Aquí Costa Rica Manda que andaba organizando precisamente las asambleas cantonales, las asambleas nacionales”, cuestionó.

Mendoza enfatizó “¿favorecimiento o no a sus amigos?, se los dejo para que usted mismo lo juzgue”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias