Méndez Mata asegura que adjudicación de pasos elevados en Cartago estarán este año

» El proyecto tendrá un costo de de $65 millones que serán financiados recursos del préstamo sombrilla del Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Foto: Roberto Carlos Sánchez
Foto: Roberto Carlos Sánchez

San José, 13 set, (elmundo.cr)- “Adjudicación de pasos elevados en Taras y La Lima estará este año”, dijo el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez Mata.

Aunado a esto, Méndez aseguró que la intervención de 2.8 kms de carretera entre ambos lugares también está contemplada.

El proyecto de solución integral a los problemas de congestionamiento en este sector de ingreso a la ciudad de la Vieja Metrópoli tendrá un costo de $65 millones que serán financiados recursos del préstamo sombrilla del Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el jerarca, “actualmente, estamos en la etapa de análisis de las ocho ofertas presentadas por empresas nacionales y extranjeras y esperamos hacer la adjudicación a más tardar a finales de este año. De esta forma, la construcción arrancaría en el segundo semestre de 2020”.

Pasos Elevados

En Taras el paso elevado tendrá 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros, y aceras amplias de 2 metros. Esta construcción busca un tránsito fluido elevado sobre la carretera Florencio del Castillo y tendrá un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.

Mientras que en La Lima, se tendrá cuatro carriles, dos por sentido, para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

Asimismo, tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2.

Para el tramo de La Lima y Taras se contempla la intervención de los 6 carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como trabajos importantes en los accesos a las calles marginales y aceras de 2 metros de ancho y ciclovías donde sea viable.

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