Casa Presidencial, 28 feb (elmundo.cr) – Mediante un comunicado de prensa emitido esta mañana, el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez negó la versión publicada en el medio digital CRHoy sobre un supuesto ofrecimiento de China para donar un avión presidencia.
Según el ministerio de la Presidencia, las palabras “avión presidencial” nunca fueron pronunciadas ni por el ministro de la Presidencia ni por el periodista de CRHoy durante la entrevista que realizó la tarde del viernes un periodista de apellido Mora.
De acuerdo con la versión de Presidencia, Jiménez respondió que en el mes de diciembre antes del viaje de Solís a China, el gigante asiático habló de la posibilidad de donar una aeronave, pero no para el uso del Presidente, sino para las labores de vigilancia del Ministerio de Seguridad.
Jiménez afirma que se trataba de un avión de hélice de uso múltiple para las actividades usuales de vigilancia aérea y se valoró con el gobierno chino la posibilidad de adquirir dos aeronaves más para el Ministerio de Seguridad.
Luis Guillermo Solís ha dicho en reiteradas ocasiones que no necesita un avión de uso discrecional, aunque el Ministro de Relaciones Exteriores afirma que la forma en la que el mandatario viaja a otros países “es vergonzosa para el país”.