Limón, 01 jul (elmundo.cr) – Las condiciones del tiempo presentaron una sustanciosa mejoría este miércoles en la Zona Norte y el Caribe, luego del temporal que afectó el país durante siete días.
Lo anterior permite a los trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aumentar la asistencia humanitaria hacia las zonas de más difícil acceso y ha permitido continuar con las evaluaciones para determinar el costo de las pérdidas y la necesidad de reconstrucción y rehabilitación.
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Iván Brenes Reyes iniciaron en la mañana de hoy un recorrido por las poblaciones más afectadas en la Vertiente del Caribe.
El recorrido se inició con un vuelo a las Barras del Colorado donde la comitiva logró supervisar el daño generado por la emergencia a muchas comunidades. Por su parte, las instituciones de respuesta realizan sobrevuelos para llevar alimentos y realizar inspecciones técnicas, rehabilitación de carreteras, compra y distribución de diarios para las familias y el cierre de albergues.
La CNE mantiene las alertas establecidas en razón de esta emergencia. Roja para todos los cantones de Limón, Sarapiquí de Heredia y Turrialba de Cartago; Amarilla para los cantones de la zona norte y verde para los cantones de Puntarenas en el Pacífico central y sur.