Mejoran condiciones para pacientes con cáncer e insuficiencia renal crónica

Edificación forma parte del proceso constructivo de obras complementarias de la torre Este

San José, 9 may (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) remodeló infraestructura, equipamiento, amplió horarios y el número de máquinas para aquellos pacientes con cáncer y con insuficiencia renal crónica que asisten al Hospital Calderón Guardia.

La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS afirmó que con ese propósito, la institución inyectó un sinnúmero de recursos a ese centro médico para elevar la oportunidad y la calidad de la atención en los servicios.

Los beneficiados fueron los departamentos de hemodiálisis y de Hemato-oncología en el cual se hicieron mejoras considerables para elevar el confort de los pacientes.

Las nuevas máquinas de hemodiálisis tuvieron un costo unitario que ascendió a los $17 mil, para mejoras del paciente se habilitó un segundo turno en el servicio de hemodiálisis, ya que gracias a las nuevas condiciones se está atendiendo a un mayor número de pacientes, lo que afirma que el Hospital Calderón Guardia tendrá una mejora en el servicio.

Hasta el día de hoy el hospital mantiene a 54 pacientes en hemodiálisis, la mayoría se encuentran en  espera de un trasplante de riñón dichos pacientes son provenientes de la zona Atlántica y de Cartago, quienes en promedio no pasan los 40 años.

Como parte de las obras también se inauguró la sala 14, que es exclusiva para la recuperación de pacientes oncológicos, ahora es un espacio más exclusivo para el tratamiento de pacientes con tumores malignos a quienes se les podrá realizar la cirugía con una técnica mínimamente invasiva.

Por su parte los médicos, personal de sala y personal de apoyo  han recibido capacitaciones constantes acerca del uso del nuevo espacio.

El Proyecto de Fortalecimiento para la Atención Integral del Cáncer junto con la supervisión de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la Institución (DAI) fue el encargado de financiar la sala 14.

Gracias a las modernas instalaciones  los pacientes no están hacinados lo que reduce el riesgo de infección, cuentan con aire acondicionado lo que eleva el confort de los pacientes, mientras están conectados a la máquina que hace las veces de riñón.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto