Mejoramiento de 25 km en el Cerro de la Muerte costará ¢3.742 millones

» Los trabajos se realizarán de lunes a domingo, de 6 am a 5 pm, con pasos regulados.

San José, 11 jul, (elmundo.cr)- El mejoramiento, con cemento, de los 25 km entre el Empalme y Ojo de Agua, en la ruta Interamericana Sur, en el Cerro de la Muerte, costará ¢3.742 millones y se realiza con el objetivo de mejorar las condiciones de ruedo y la vida útil de este tramo de carretera.

Hannia Rosales, ingeniera del Consejo Nacional de Vialidad, indicó que se trabajará de lunes a domingo, de 6 am a 5 pm, con pasos regulados. Aunado a esto, explicó que estas labores están proyectadas para finalizar en un plazo de 5 meses, por lo que se espera finalizar para el mes de diciembre “si el clima no genera atrasos importantes”.

Una vez finalizado el trabajo, se deberá dar unas 4 semanas al asfalto para proceder a demarcar con pintura termoplástica y garantizar que se ancle adecuadamente a la superficie de ruedo.

Rosales comentó que la pintura termoplástica puede llegar a tener una vida útil de hasta 3 años, bajo las condiciones climáticas y de uso habituales del Cerro de la Muerte. Esta será la primera vez que se utilice esta pintura en esta carretera construida en los años 40 del siglo pasado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias