MEDSE solicita la suspensión de modalidad presencial en el curso lectivo 2021 por tres meses

San José, 6 may (elmundo.cr) – El Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) solicito a través del oficio DP. 0005-MEDSE CR-2021 presentado el 5 de mayo del año en curso al presidente de la República, Carlos Alvarado, y al ministro de Salud, Daniel Salas, la suspensión de las clases presenciales ante el incremento de casos positivos de covid-19 en los centros educativos.

Además de la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) entre ellas la del hospital de niños.

Por las razones anteriores solicitaron que se tomen en cuenta las siguientes medidas para mantener la salud pública y estudiantil:

  • Durante un periodo de tres meses (Mayo, Junio y Julio) suspender las la modalidad presencial tanto en preescolar, primaria, secundaria y universidades en sector público y privado.
  • Finalizado el lapso de tiempo y en prevención al contagio por parte de alumnos y personal docente y administrativo, se solicita retomar la prespecialidad solo a aquel estudiante que no cuente con la conectividad y equipo tecnológico suficiente para continuar con su aprendizaje de manera virtual, por otra parte, los estudiantes que cuenten con la conectividad y equipo tecnológico adecuado continuaran su aprendizaje de manera virtual.

Desde el MEDSE recalcaron que creen “que es indispensable salvaguardar la salud de los estudiantes y no exponer su vida de una manera tan atroz e innecesaria, recordemos que ellos son el futuro y Juventud del país.

“¡Somos MEDSE la voz de los estudiantes!”, concluyeron.

Últimas noticias