Médicos de la región Brunca se capacitan en reanimación y emergencias cardiovasculares

Puntarenas, 4 jun (elmundo.cr) – Instructores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de diferentes zonas del país, especialistas en medicina de emergencias, se trasladaron hasta el hospital Ciudad Neily para capacitar a funcionarios pertenecientes a la región Brunca. 

Objetivos del curso de reanimación y emergencias cardiovasculares (CREC): 

  • Tiene una duración de tres días y comprende el desarrollo de la parte teórica. 
  • También tiene talleres prácticos para que los profesionales aprendan destrezas en intubación, en ventilación y en reanimación de pacientes críticos. 

Además de funcionarios del 𝗵𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗡𝗲𝗶𝗹𝘆 también participó personal de los hospitales de 𝗚𝗼𝗹𝗳𝗶𝘁𝗼, 𝗦𝗮𝗻 𝗩𝗶𝘁𝗼 𝘆 𝗣𝗲́𝗿𝗲𝘇 𝗭𝗲𝗹𝗲𝗱𝗼́𝗻; así como de las áreas de salud 𝗦𝗮𝗻 𝗩𝗶𝘁𝗼, 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀, 𝗚𝗼𝗹𝗳𝗶𝘁𝗼 𝘆 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗝𝗶𝗺𝗲́𝗻𝗲𝘇. 

Para la directora general de este establecimiento de salud, Dra. Marcela Leandro, «estas capacitaciones son muy importantes porque permite a los profesionales en salud mantenerse actualizados en lo que es la atención de emergencias».         

Por otro lado, El Dr. Carlos Arguello, uno de los instructores a cargo del curso CREC y jefe de emergencias del hospital Fernando Escalante Pradilla (Pérez Zeledón), explicó que «las capacitaciones se dan con el propósito de abordar temas actuales y de interés relacionados con la atención en los servicios de emergencias».     

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias