San José, 6 jun (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, manifestó su sorpresa por la forma en que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, presentó la Ley Jaguar.
El Gobierno decidió presentar el proyecto de referéndum por las dos vías, mientras que esta mañana el presidente de la República, Rodrigo Chaves, presentó la Ley Jaguar para impulsar el desarrollo de Costa Rica, la cual se encuentra bajo el expediente 24.364; en horas de la tarde un “ciudadano distinguido” presentó la solicitud ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que le autoricen iniciar con la recolecta de firmas.
Arias recalcó que “me sorprendió tal vez la forma en que en que se presentó, yo hubiera esperado que se me notificara a mí que que se iba a presentar está iniciativa en el Congreso de la República”.
“Lo que se presentó fue una ley nueva, que se llama Ley Jaguar para impulsar el desarrollo de Costa Rica, esa es la legislación, es una legislación nueva que tiene varias disposiciones que reforma normativas de la Contraloría General de la República, también reforma artículos de la Ley de Contratación Administrativa de la República”, explicó.
El diputado comentó que “esos cambios son los que tienen que ser estudiados ahora por la Asamblea Legislativa y por supuesto que le vamos a dedicar todos los estudios, con la mayor seriedad que amerita”.