Mayuli Ortega está citada a comparecer ante diputados esta mañana

San José, 23 ene (elmundo.cr) – La Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos informó que esta mañana se debe presentar a comparecer Mayuli Ortega, funcionaria de Casa Presidencial.

Ortega fue ligada a supuestos pagos a troles en redes sociales para desprestigiar figuras políticas, así como ser la actual presidenta del nuevo Partido Pueblo Soberano (PPS), donde presuntamente figuras oficialistas migrarían para continuar con el apoyo a Rodrigo Chaves.

Semanas atrás los diputados de la Comisión votaron afirmativamente una moción para llevar a Ortega a la Asamblea Legislativa y así que se refiera a los presuntos pagos realizados a Alberto Vargas, trol conocido como Piero Calandrelli.

Vargas había indicado que Mayuli Ortega le había solicitado desacreditar a la presidenta del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Luz Mary Alpízar, en redes sociales, esto porque según Vargas el oficialismo está fragmentado y el nuevo Partido Pueblo Soberano (donde Ortega es la presidenta) también dirige aspectos del país.

Anteriormente el actual vicepresidente de la República, Stephann Brunner, así como el comprador de bonos del PPSD, De Sheng Lo Hu, han decido no responder ante la Comisión, aduciendo que están en un proceso judicializado, respuesta que según las leyes del país es válida y los ampara, por lo que según manifestó la semana anterior el diputado del Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás, “la actitud del oficialismo de venir y no responder podría seguirse dando”.

Mayuli Ortega actualmente es funcionaria de Casa Presidencial, así como es la presidenta del Partido Pueblo Soberano, fundado en septiembre anterior con el supuesto objetivo de darle continuidad a la línea “rodriguista”. En la pasada campaña electoral, se desempeñó colo subdirectora general del PPSD.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias