San José, 10 dic (elmundo.cr) – Una absoluta mayoría de costarricenses piden la renuncia o destitución de la vicepresidente y canciller, Epsy Campbell Barr, que actualmente parece contar con el único respaldo del presidente de la República Carlos Alvarado Quesada.
Según un sondeo realizado entre los seguidores de EL MUNDO, en la red social Facebook un 96,5% de los participantes creen que Campbell Barr debe renunciar a su puesto. Mientras únicamente un 3,4% de los usuarios que participaron en el sondeo respaldan que la canciller se quede en su puesto.
Campbell ha sido fuertemente cuestionada por nombramientos irregulares realizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores durante los 7 meses en que ha ocupado el puesto de canciller.
La Procuraduría General de la República, definió en dos pronunciamientos que los nombramientos de Epsy Campbell eran ilegales.
A pesar de esto, el presidente Alvarado, ha reiterado una y otra vez su apoyo incondicional a su vicepresidenta, a la que respalda ante todos los cuestionamientos recibidos.
En el sondeo participaron 3458 usuarios de la red social de EL MUNDO.