
San José, 26 feb (elmundo.cr) – Maureen Clarke, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) y que fue postulada por sus compañeros para ocupar la jefatura de fracción afirmó que sigue pensando si acepta o no el cargo pues afirma sentirse “utilizada”.
En declaraciones a EL MUNDO, Clarke manifestó que tras lo ocurrido esta mañana (el enfrentamiento entre Ronny Monge Salas y Juan Luis Jiménez Succar) debía analizar si aceptaba o no el cargo.
LEA: Ronny Monge: “No debería haber ninguna norma que me obligue a votar por alguien en quien no creo”
LEA: Jiménez Succar: “No se vale que lesionen la vida y la moral de un caballero como lo soy yo”
“Todavía estamos en eso, yo lo dije esta mañana: una cosa es que me propongan y otra cosa es que yo acepte. Me siento como utilizada y desde esa perspectiva yo tenía que poner mis condiciones y sobre todo saber qué tipo de negociaciones ha habido. Aquí hay que entender que las mujeres hacemos las negociaciones diferentes, no somos de grupitos por aquí y grupitos por allá, yo quiero todo en la mesa a ver que se ha negociado, si es que se ha negociado, si no perfecto, mejor todavía y si hay algún condicionamiento porque como fue una elección de un grupo de donde yo no sé qué se habló, yo no voy a aceptar sobre la nada. Así he sido siempre y no voy a cambiar ahora”, declaró la legisladora.
Clarke afirmó que le “llamó la atención” que se anunciara su nombre para ocupar el cargo sin que hubiese ocurrido una votación.
“Todavía no tenemos una votación y yo llego a cruzar el río cuando llegó el río. Estamos definiendo, mañana tenemos reunión de fracción y ahí se va a decidir la jefatura, los votos son los que cuentan”, explicó.
El bloque que apoyó a Juan Luis Jiménez Succar para que este fuera designado como candidato a la presidencia del Congreso ofreció sus votos para Maureen Clarke.
“Sí ellos (el grupo de Juan Luis) ofrecieron sus votos desde un principio, lo que yo quiero saber es qué es lo que hay, que sea transparente y eso es lo que hemos estado viendo. Yo hasta mañana, les dije claramente, y les pedí ese tiempo precisamente para hablar y saber en qué términos es esto y con las cartas sobre la mesa”, concluyó.