San José, 26 ene (elmundo.cr) – La subjefa de fracción del PUSC, Shirley Díaz, aseveró que después de muchas preguntas y pocas respuestas concretas de la ministra de Educación, Giselle Cruz, quedan más dudas que respuestas con el regreso a clases.
Además, enfatizó que existe una gran brecha tecnológica en el sector educativo.
“La ministra señaló que solo 79 obras se ejecutaron el año pasado, de 165 que estaban proyectadas; considero que se pudo avanzar mucho más”, dijo Díaz.
Con respecto a las medidas sanitarias, cada director velará por el cumplimiento de los protocolos en cada centro educativo y el MEP estaría suministrando artículos en escuelas y colegios que no tengan los recursos necesarios para comprar los implementos de higiene.
En cuanto a la brecha tecnológica, la socialcristiana señaló que el año pasado más de 640 mil estudiantes no tenían acceso a internet, y sin embargo, poco se ha podido avanzar en este tema, ya que tienen dos proyectos para resolver este tema, sin avances.
Además, la diputada indicó que con la vacunación en los docentes, quedaron en volver a reunirse con las autoridades de salud.
“Aún no tienen una posible solución o respuesta concreta”, advirtió.
Finalmente, Díaz comentó que le solicitó una reunión con prontitud a la señora Cruz para y analizar soluciones y ver cómo podemos resolver los problemas que enfrenta nuestro sector educativo como infraestructura, tecnología y por supuesto, el sanitario a raíz de la pandemia”.