Más de mil jóvenes acudieron al reto “EMPLEATE GAM” este jueves

REto Empleate GAM
20160811_101118
Al evento acudieron más de mil jóvenes. Foto: Presidencia

Redacción, 11 ago (elmundo.cr) – Alrededor de 1000 jóvenes del Gran Área Metropolitana acudieron al llamado que hizo el Ministerio de Trabajo y el Banco Popular, durante el “Reto EMPLEATE GAM 2016” que se realiza este 11 de agosto.

En el evento se ofrecieron oportunidades de capacitación en carreras técnicas / ocupacionales a la población de entre 17 y 24 años.

Según un comunicado de prensa del Gobierno, la convocatoria de las personas se hizo tomando como base la población objetivo, identificada por el Programa “Puente al Desarrollo” del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Durante el evento se brindaron servicios de cuido gracias al apoyo del IMAS, con el propósito de facilitar la participación de las personas invitadas. Este tipo de servicios además serán coordinados durante los procesos de capacitación una vez se formalicen las respectivas matrículas.

La actividad contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría.

“A la fecha, son muchos los esfuerzos que estamos emprendiendo desde el Gobierno -y desde lo privado- por incidir positivamente en la calidad de vida de las personas, para dar oportunidades reales e ir poco a poco dejando atrás los enfoques asistencialistas al hablar de atención y combate de la pobreza”, dijo Chacón Echeverría.

20160811_100250
Al evento acudieron más de mil jóvenes. Foto: Presidencia

De acuerdo con la vicepresidenta, a la fecha más de 20.000 jóvenes han asistido parte de estos retos que ofrecen la oportunidad para prepararse y aspirar a un real desarrollo humano.

El Ministro de Trabajo, Carlos Alvarado Quesada, apuntó la importancia de ofrecer servicios articulados que permitan empoderar a las personas en su proceso de construcción de un plan de desarrollo laboral.

“Nos complace ver cómo las diferentes iniciativas gubernamentales se articulan y trabajan en conjunto en busca de mejorar las condiciones de vida de las y los costarricenses. Recientemente tuvimos una experiencia muy positiva en Guanacaste y estamos seguros de que en el GAM los resultados no serán menores. Estamos muy complacidos con los resultados de esta iniciativa y seguiremos dándole el apoyo necesario para mantenerla y reforzarla”, dijo el Ministro Alvarado

El Reto EMPLEATE contó con la participación de 17 centros de formación públicos y privados que ofrecieron información sobre carreras como: contabilidad, servicios al cliente, auxiliar de bodega, inglés, diseño web, control de calidad, supervisión de producción, soporte en tecnologías de comunicación e información, redes y sistemas, operario en industria médica, manipulación de alimentos, entre otras vinculadas con las exigencias del sector empresarial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias