Más de 950 mil estudiantes inician curso lectivo 2015

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Fotografía cortesía del MEP.

Por Yamileth Angulo Rosales

Este 9 de febrero más de 950 mil estudiantes inician el curso lectivo 2015, en más de 5 mil centros educativos en todo el territorio nacional.

El MEP está apostando a una inversión muy fuerte en materia de infraestructura, con más de 550 proyectos iniciados que van a incluir obra nueva, remodelación y mantenimiento en centros de todo el país.

En cuanto a los Programas de Equidad, el MEP señaló que “invertirá cerca de ¢27 mil millones en transporte estudiantil, por medio de las modalidades de adjudicación y subsidio, beneficiando a 114.328 estudiantes, de 661 centros educativos”.

Por otro lado el Programa de Alimentación y Nutrición Escolar asignará más de ¢53 mil millones a comedores y al pago de servidoras, la población beneficiada con el servicio aumentará de 686 mil estudiantes en el 2014 a 692 mil estudiantes en el presente curso lectivo.

Con respecto al área curricular, en este año entran en vigencia los nuevos programas de Educación Preescolar, Español de segundo ciclo y Estudios Sociales y Cívica de primero y segundo ciclo.

Además se continuará con la transformación de 68 bibliotecas escolares en Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), con el objetivo de mejorar el proceso educativo con la incorporación de las Tecnologías de la Información (TICS).

El servicio de la biblioteca digital va a ser ampliado con 45 mil nuevos registros; 24 nuevos centros educativos se unirán al proyecto “Conectándonos”, dotando de más de 5 mil computadoras portátiles a estudiantes de primaria, 20 colegios técnicos se beneficiarán con el proyecto de inserción de tecnología, 65 centros de educación preescolar contarán con tecnoambientes de aprendizaje.

Actualmente el 91% de las instituciones cuentan con algún tipo de conexión a internet, la apuesta será mejorar la calidad y ampliar el ancho de banda. Para este momento 13 colegios técnicos y sus respectivas secciones nocturnas están operando con fibra óptica.

En la actualidad lo que se busca desde el MEP es que en los centros educativos se apliquen las nuevas tecnologías para que los estudiantes se interesen más por los temas que desarrollan en el aula, y a la vez sea un aprendizaje más provechoso para alumnos y docentes.

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