San José. 25 abril. (elmundo.cr) – Si usted necesita entrar al casco metropolitano este martes 26 y miércoles 27 de abril es mejor que tome las previsiones, porque los sindicatos del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco), están listos para llenar las calles, con el fin de oponerse a una serie de proyectos.
Según han dado a conocer los gremios, mediante comunicados oficiales, marcharan en contra del proyecto de ley de empleo público, el de evaluación del desempeño de los trabajadores públicos, el de educación dual y los proyectos de la reforma fiscal que implican el cobro de impuestos a los costarricenses.
“Exigimos el archivo de proyectos de ley de empleo público que eliminan los incentivos, anualidades, dedicación exclusiva, carrera profesional, entre otros”, dicta un comunicado de la Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería (ANPE).
Bussco es un bloque conformado por 54 sindicatos y organizaciones, entre ellas, la Asociación Nacional de Educadores (Ande), el Sindicato de Educadores Costarricense (SEC), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Trabajo.
Por su parte, este viernes, el sector salud anunció que 10 sindicatos se unirán a la manifestación, luego de una reunión con al menos 300 dirigentes.