Más de 50 cubanos se encuentran en Peñas Blancas solicitando seguir hacia el norte

San José, 7 ago (elmundo.cr)- Aproximadamente 56 cubanos se encuentran en la parte costarricense de Peñas blancas en una caravana solicitando que los dejen seguir su camino hacia el norte.

Un video en vivo que se transmitió desde el grupo Cubanos en Costa Rica, muestra a los cubanos, todos con mascarilla, conversando con las autoridades de Migración del país.

Un funcionario grabado explicó que el régimen de Daniel Ortega no está permitiendo el ingreso salvo que tengan un examen negativo por COVID-19 y estos no tienen dinero para costearlo.

Se trata de migrantes que llevan meses en Costa Rica, quienes habían solicitado refugio aquí, pero que han sido golpeados por la crisis económica

La mayoría han sido expulsados de sus rentas y no tienen donde vivir ni qué comer.

Además hay tres menores de edad, incluida una niña de un año, y una adulta mayor.

Una persona que se encuentra en la caravana conversó con EL MUNDO y asegura que entre hoy y mañana llegaran 300 cubanos más aproximadamente.

La Dirección General de Migración confirmó a este medio que ellos decidieron manifestarse de forma pacífica a un lado de la carretera, no están bloqueando la vía pública, y se van a mantener así hasta poder continuar su camino. A pesar de estar conscientes de que Nicaragua no los va a dejar pasar, ellos insisten en continuar su viaje para llegar a su destino final.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias