Más de 45 estudiantes de Upala se capacitaron en nuevas masculinidades y contra el acoso callejero

Alajuela, 4 mar (elmundo.cr) – Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Upala y del Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea), recibieron una capacitación en nuevas masculinidades y contra el acoso sexual. 

El taller de “Nuevas Masculinidades y el Protocolo contra el Acoso Sexual Callejero” fue impartido en la sede del Área de Salud de Upala. 

Hechos destacados:  

  • Se estimaron la participación de más de 45 estudiantes de la comunidad. 
  • La charla estuvo a cargo de la Fundación Ayuda en Acción, con el financiamiento de la Unión Europea, la cual, se extendió por más de 2 horas y forma parte de las actividades organizadas por la Red Cantonal de Promoción de la Salud. 
  • Los jóvenes confeccionaron las mantas que emplearán en el pasacalles del próximo jueves 9 de marzo, cuando se realice la “Jornada de Salud de la Mujer”. 

El doctor Josué Aguilar Otoya, director médico del área de salud Upala, señaló que «la relevancia de este taller para incidir de forma positiva en la conducta de los estudiantes sobre la violencia contra la mujer y la prevención del acoso callejero».    

«El área de salud Upala tiene el compromiso de incidir en la población del cantón de Upala para evitar la violencia contra la mujer y que mejor forma de hacerlo, desde la formación de nuestros adolescentes para forjar mejores ciudadanos y dejar de normalizar toda acción de violencia», explicó el Dr. Aguilar  

El Dr. Aguilar indica que «el área de salud también es protagonista en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, toda vez que, desde el pasado 16 de febrero se expone en esa sede la campaña “Las que ya no están”, que consiste en una puesta de 15 siluetas de mujeres en tamaño real, víctimas de femicidio en el país en durante el año 2021».    

CCSS indicando que las actividades incluyen para sábados 4 y 11 de marzo, a cargo de personeros de Visión Mundial. En estas jornadas se brindará atención integral en salud a cerca de 120 jóvenes, a partir de las 8 a.m. hasta las 4 p.m 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...